Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Psicología infantil

Terapia Psicológica infantil
Psicología infantil
La infancia se caracteriza por ser una etapa de desarrollo y aprendizaje, por ello nos encontramos con momentos complicados. Sabemos, que como padre o madre deseas poder acompañar su crecimiento de la mejor manera posible.
Pero cada niño o niña es un mundo, tiene sus propias necesidades y ninguno de ellos viene con un manual de instrucciones bajo el brazo.
Durante las sesiones de terapia infantil, enseñaremos a tu hijo o hija las habilidades necesarias para poder resolver sus problemas y a ti como madre o padre, te proporcionaremos pautas para poder ayudarlo cuando lo necesite.
El contacto continuado con los padres es algo importante para la mejora del niño, pudiendo localizar cambios que se vayan produciendo durante el tratamiento, además de estar en continua colaboración con el colegio del pequeño.
Además, cuidaremos el contacto y colaboración con diferentes profesionales que refuerzan las diversas dificultades que el pequeño pueda tener.
Los trastornos más comunes:
- Fracaso escolar: problemas escolares y de aprendizaje.
- Problemas de conducta: conductas agresivas, desobedientes y/o desafiantes en casa y/o en el colegio.
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
- Baja autoestima: la forma en que nos vemos y nos valoramos a nosotros mismos.
- Problemas para comprender y expresar las emociones.
- Miedos, pesadillas, terrores nocturnos…
- Enuresis y encopresis: dificultad para controlar esfínteres.
- Nerviosismo, ansiedad…
- Dificultades para relacionarse con otros niños o con sus progenitores.
- Retraso madurativo: retrasos en el desarrollo, a nivel cognitivo, lenguaje…
- Acoso escolar – bullying
- Adicciones