Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Psicología adolescencia - juventud

Terapias Psicológicas para adolescentes y jóvenes
Psicología adolescencia y juventud
La adolescencia es la etapa donde los chicos y chicas tienen que crear su propia identidad.
Tiene unas características muy concretas, con cambios muy complejos: académicos, el grupo de iguales son la referencia y la familia pasa a un segundo plano, hay cambios en la vivencia emocional, en la forma de pensar, en los gustos y aficiones, aparece la pubertad, cambios tanto con el cuerpo como con la sexualidad.
Más adelante, bien entrada la juventud, aparecen cambios relacionados sobre todo con el fin de la vida académica y el inicio de la vida profesional. Esto puede generar momentos de incertidumbre y estrés, dudas, preguntas acerca de las capacidades del joven, etc.
Además, las primeras parejas, la búsqueda de independencia tanto personal como material, se reflejan en el cambio del estilo de vida, donde el joven puede sentirse desorientado.
De estos cambios va a depender que se desarrolle la identidad, la personalidad y se ajuste con mayor o menor éxito a su entorno, adquiriendo las habilidades necesarias para ello.
En consulta vemos diferentes trastornos asociados a los adolescentes y jóvenes:
- Trastornos de conducta
- Trastornos del control de impulsos
- Crisis de identidad
- Problemas familiares con padres y hermanos
- Dificultades en el colegio derivadas de problemas personales que están afectando.
- Trastornos de atención
- Fobias, miedos…
- Trastornos del sueño.
- Problemas derivados de divorcios.
- Trastorno límite de la personalidad
Si te ves reflejado y crees que estás agobiado con tu día a día, amigos, familia, problemas con el estudio, miedos, fobias, podemos ayudarte desde el trato más relajado posible entendiendo desde el primer momento tus dificultades.