DETALLE ARTÍCULO

11/1/2019

Tipos de Pilates

Conoce las variantes de esta disciplina

En nuestro post Pilates para cambiar tu cuerpo os contamos el origen, los beneficios y los principios esenciales de esta disciplina que ha demostrado ser muy beneficiosa tanto para tu espalda como para tu estado de salud en general. Hoy os traemos diferentes vertientes de esta metodología:

Pilates con pelota

En él se utiliza una pelota de gran tamaño que ayuda a mejorar el equilibrio durante los ejercicios que promueven la coordinación.

Pilates con banda elástica

Lo que logramos con el uso de estas gomas elásticas es aumentar la tensión muscular durante los ejercicios, fortaleciendo los músculos que trabajarán en ellos.

Pilates con aros

Habitualmente utilizado en los ejercicios de suelo, el aro realiza un efecto multiplicador a nuestros esfuerzos, consiguiendo óptimos resultados en el trabajo de músculos más pequeños.

Pilates con maquinaria

Se trata de aparatos diseñados específicamente para la práctica de pilates en un nivel de fuerza y flexibilidad alto. Se necesita supervisión profesional para el uso de los mismos. Estos son algunos ejemplos:

-Reformer: con forma de cama con plataformas deslizables para realizar estiramientos y ejercicios de resistencia y flexión.

-Cadillac: de nuevo con forma de cama pero provista de poleas y cuerdas que ayudan a corregir posturas y a controlarlas.

-Silla para Pilates: diseñada por el propio Joseph Pilates para una bailarina, posee pedales regulados que ayudan a fortalecer la pelvis y los muslos.

-Barriles: conjunto de asiento elevado y barras horizontales que se utiliza principalmente para corregir la postura y la posición de la columna vertebral, Cloroquina sin receta además de realizar ejercicios de estiramiento y resistencia.

En Clínica Fixius disponemos de distintos horarios de clases de Pilates. Elige el que más se adapte a tu agenda y ponte en contacto con nosotros para comenzar lo antes posible con esta disciplina que te cambiará la vida.



CATEGORÍA
Pilates, Yoga y Espalda Sana


TAGS
, , , ,


COMPARTIR



Servicios relacionados