DETALLE ARTÍCULO

26/10/2018

La Fisioterapia y el Fisioterapeuta

Conoce más acerca de esta disciplina con más de 60 años y de los profesionales que la ejercemos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió en 1958 la Fisioterapia como "el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”. Además, incluyó “ la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

 
Por otro lado, la Confederación Mundial de la Fisioterapia, con la suscripción de la Asociación Española de Fisioterapeutas, la definió más concretamente como “el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud”.
 
De estas descripciones de la disciplina se desprende su utilidad social, y el papel del fisioterapeuta como agente de salud. Su formación engloba conocimientos en ciencias clínicas (sistemas cardiovascular, endocrino, pulmonar, metabólico, gastrointestinal, genitourinario, musculoesquelético y neuromuscular), así como tecnologías sanitarias, métodos de valoración y por supuesto todas las actuaciones posibles para las que su titulación le legitima.
 
Amén de ejercer la fisioterapia como agente activo, el fisioterapeuta puede afrontar funciones de gestión y/o docencia, dirigiendo equipos de trabajo de ámbito sanitario dentro del sector o ayudando en la formación de nuevos profesionales.
 
En Clínica Fixius todos nuestros fisioterapeutas son experimentados profesionales debidamente cualificados en sus campos, lo que asegura el éxito en nuestros tratamientos y la confianza de nuestros usuarios. No dudes en contactar con nosotros si necesitas de nuestros servicios: somos tu solución.


CATEGORÍA
Fisioterapia y terapia manual


TAGS
, , ,


COMPARTIR



Servicios relacionados

Fisioterapia

Lesiones musculares, dolores de espalda, contracturas, roturas de fibras, esguinces, migrañas, etc.


Leer más
imagen de