DETALLE ARTÍCULO

16/1/2019

Hoy en Yoguis famosos: B.K.S. Iyengar

La historia del yogui más célebre del siglo XX

B.K.S. Iyengar es ya toda una leyenda mundial del Yoga. Fundador de la especialidad que lleva su nombre y principal embajador de la disciplina en occidente, sus 95 años de recorrido vital han sido todo un ejemplo para sus seguidores.

Iyengar fue un yogui indú de orígenes humildes que tuvo problemas de salud hasta que a los 15 años comenzó a adentrarse en el mundo del yoga a través de su cuñado, quien se mostró muy duro con él durante sus enseñanzas. Años después éste le encomienda la misión de propagar la disciplina, tarea a la que Iyengar dedicará el resto de su vida. Además de desarrollar una rica vida personal con su mujer y sus seis hijos, nuestro protagonista fundó su propia escuela, en la que lejos de aplicar la dureza de su propio maestro, se mostró exigente pero compasivo con sus allumnos.

Iyengar fue famoso en el mundo del yoga ya que fue el primero en aplicar la perfección a la práctica de las asanas, algo que ahora es natural pero que hasta entonces parecía secundario. Además, a tal fin extendió el uso de accesorios que facilitaran la realización de las posturas a aquellos alumnos que no podían realizarlas por sí mismos.

En 1966 publicó en EEUU “Luz sobre el Yoga”, un libro que se convirtió en un auténtico éxito, extendiendo la influencia del yoga por todo el mundo occidental. Así, Iyengar cumplió durante toda su vida con su premisa: “Estoy tan agradecido a lo que el yoga ha hecho con mi vida, que siempre busco compartirlo”.

Si tú también quieres iniciarte en el universo yogui, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestro servicio de Kundalini Yoga, uno de los más solicitados.



CATEGORÍA
Pilates, Yoga y Espalda Sana


TAGS
, , , , , ,


FUENTE
WideMat
https://widemat.com


COMPARTIR



Servicios relacionados