DETALLE ARTÍCULO

2/11/2018

Conoce el Kundalini Yoga

Familiarízate con esta disciplina de más de 5.000 años de antigüedad

Se denomina yoga al conjunto de técnicas de concentración, derivadas de la doctrina filosófica hindú del brahmanismo, que se practican para conseguir un mayor control físico y mental.

Así, se concibe en un solo concepto esta disciplina y su filosofía de vida, conduciendo a la unión entre cuerpo y mente con el objetivo de alcanzar la armonía en los planos físico, mental y espiritual, a través del crecimiento personal y el autoconocimiento a todos los niveles.

 

Basándose en hallazgos de diversos historiadores, se cree que hace más de 5.000 años que se sigue esta práctica ancestral, cuyos beneficios van desde la relajación y el descanso hasta el desarrollo de la capacidad de concentración y el crecimiento personal.

Según Yogateca, existen hasta 28 tipos de yoga, siendo el más conocido el Kundalini Yoga. Éste está considerado como la madre de todos los yogas, pues representa a la perfección esa unión de lo físico y lo mental.

Mientras que la mayoría de los tipos de yoga se centran en posturas corporales y ejercicios de respiración y meditación, el Kundalini Yoga combina esta práctica con el desarrollo y la liberación de la energía especial que todos y cada uno de nosotros guardamos en nuestro interior.

 

Así, en nuestras clases de Kundalini Yoga trabajarás posturas clásicas, meditación, mantras, respiración y movimiento corporal. A través de distintos ejercicios aprenderás a liberar esta nueva energía, consiguiendo numerosos beneficios que apreciarás en tu vida diaria:

-Equilibrio y fortalecimiento de los sistemas nervioso, endocrino e inmonológico.

-Relajación de tensiones.

-Fortalecimiento de la musculatura interna.

-Control físico de tu cuerpo y mejora de la elasticidad.

-Mejora de la gestión de sentimientos negativos, incluidos aquellos asociados con la depresión.

-Liberación del estrés.

-Desarrollo de la calma mental y la conciencia espiritual.

 

No esperes más y anímate a comenzar con la práctica de esta bella disciplina de la mano de nuestros profesionales, que te guiarán en tu camino de crecimiento personal.



CATEGORÍA
Pilates, Yoga y Espalda Sana


TAGS
, , , ,


FUENTE
Yogateca
www.yogateca.com/


COMPARTIR



Servicios relacionados