Fisioterapia

Lesiones musculares, dolores de espalda, contracturas, roturas de fibras, esguinces, migrañas, etc.

imagen de Fisioterapia en Clínica Fixius Zaragoza

El servicio de fisioterapia se ocupa entre otros tratamientos mayoritariamente de las contracturas musculares, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras; tendinopatías y otras afecciones del tendón; esguinces y distensiones de ligamentos; recuperación postoperatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva.

Contáctanos

Utilice el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros y realizarnos cualquier consulta o sugerencia que desee.

Le responderemos a la mayor brevedad posible.

* campo obligatorio

Terapia Manual

Las técnicas de Terapia Manual son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo- esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental. Las técnicas de Terapia Manual tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo.

Punción Seca

Se define como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite clasificar la técnica como fisioterapia invasiva. El objetivo de la punción seca es “desactivar” los síntomas que el punto gatillo miofascial (acortamiento del tejido muscular, conocido como contractura máxima) que está generando a ese nivel o a distancia (dolor referido), para conseguir así, la relajación refleja de dicho músculo.

Ecografía (Diagnóstico y Seguimiento)

Es una herramienta que permite un estudio dinámico, rápido, eficaz, inocuo, en tiempo real y comparativo que se puede realizar en este caso como una extensión de la evaluación y diagnóstico de fisioterapia para evaluar de forma objetiva el tejido músculo-esquelético, programar mejor el tratamiento de Fisioterapia, valorar la evolución de la lesión y para validar las diferentes técnicas terapéuticas de fisioterapia mejorando así el éxito profesional.

Electrólisis Percutánea EPI

Es un tratamiento local en el lugar de la lesión mediante una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

Diatermia Dieléctrica

Es una tecnología que se basa en ondas de radiofrecuencia. Mediante el uso de una interacción electromagnética basada en un modelo condensador, generando el movimiento de las cargas eléctricas presentes en el interior de los tejidos en forma de iones.

El electrodo resistivo no esta cubierto y el tratamiento actúa en las partes más resistivas del aparato locomotor (huesos, tendones y ligamentos) el electrodo capacitivo esta recubierto de un material aislante de poliamida, y el tratamiento se concentra en los músculos.

Post relacionados