Dietética y nutrición



Creación de pautas de conductas alimenticias saludables, dieta terapéutica, nutrición deportiva, etc,...

imagen de Dietética y nutrición en Clínica Fixius Zaragoza

Te ayudamos a que empieces un cambio, te decidas a mejorar tu estado de salud, optimizar al máximo tus entrenamientos, controlar tu alimentación en caso de alergias, intolerancias o estados de enfermedad.

Te aportaremos las herramientas y los conocimientos necesarios, para que puedas llevar una alimentación saludable y completamente adaptada a tu situación personal.

Te animamos a que te unas a nosotros y podamos entre todos, alcanzar tus objetivos y al mismo tiempo hacerlos sostenibles en el tiempo.



Contáctanos

Utilice el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros y realizarnos cualquier consulta o sugerencia que desee.

Le responderemos a la mayor brevedad posible.


* campo obligatorio


Nutrición clínica

Nutrición clínica

Existen hoy en día multitud de estudios científicos en diversas patologías, que nos indican la gran importancia que tiene una adecuada alimentación y nutrición para la prevención y tratamiento de un gran número de enfermedades, al mismo tiempo que se pueden evitar o corregir las consecuencias de las mismas.

“El alimento tu mejor medicina”, hay que dejarse asesorar por un especialista que realice una historia clínica y sepa valorar que tipo de pautas alimentarias son las más adecuadas para cada situación fisiológica, mediante las cuales se pueda mejorar la calidad de vida y sobre todo la salud.

  • Diabetes Mellitus
  • Hipertensión arterial
  • Dislipemias ( colesterol, LDL, HDL. Triglicéridos)
  • Acido úrico y gota
  • Artrosis y artritis
  • Reflujo, dispepsia, acidez estomacal
  • Insuficiencia renal
  • Migrañas….

Todas las enfermedades tienen un factor nutricional o alimentario que mediante su modificación podremos mejorar o evitar la evolución de la misma.

Control de peso

Control de peso

Estar en un peso adecuado no significa pasar hambre, ni es necesario realizar “ dietas milagro”. El peso adecuado es personal e individual, depende de las características de cada uno de nosotros.

Para realizar una dieta de pérdida de peso o aumento de peso, es necesario saber ¿para que? la vamos a realizar y probablemente existan multitud de respuestas: sentirnos mejor, mejorar nuestra salud, mejorar nuestro estado anímico, vernos mejor delante del espejo….

Nutrición deportiva

Nutrición deportiva

Tanto si practicas un deporte cómo Hobby , como si lo haces de forma profesional , debes tener en cuenta que, para alcanzar una meta, rendir al máximo, mejorar en tus rutinas, no solo es importante un buen entrenamientos. También debes tener en cuenta que, un cincuenta por ciento de tus resultados, dependerán de tu alimentación.

Por ello te aconsejamos que, si eres deportista,  si te inicias en una rutina deportiva, pidas consejo a un nutricionista deportivo que sepa aconsejarte y asesorarte sobre ¿qué debes comer?, ¿cuándo debes añadir los diferentes grupos de alimentos? y ¿cómo debes organizar tus menús?.

Nutrición en alergias e intolerancias

Nutrición en alergias e intolerancias

Existe un pequeño porcentaje de la población en la cual determinados alimentos o componentes alimentarios pueden provocar reacciones adversas, que pueden ir desde pequeñas erupciones hasta reacciones alérgicas graves.Estas reacciones adversas se denominan intolerancias o alergias.

En clínica Fixius te ayudamos, a elaborar un menú teniendo en cuenta que tipo de alimentos debes sustituir y como, para que tu alimentación sea adecuada y equilibrada.



Post relacionados